Estuco Plástico para Paredes Interiores y Exteriores
El estuco se utiliza como revestimiento para paredes y techos y para la decoración interior y exterior. El estuco se puede usar para cubrir materiales de construcción menos atractivos visualmente, como el concreto, el bloque de cemento o el ladrillo de arcilla y adobe. El estuco se aplica húmedo y se endurece a un sólido muy denso.
Tipos de Estuco
Veneciano:
Elegante revestimiento de paredes ideal para recrear ambientes de estilo clásico inspirados en los antiguos palacios de los aristócratas venecianos.
Fino de Cal:
Es un mortero fino a base de aire aéreo, seleccionados, resinas sintéticas y diferentes aditivos que proporcionan un acabado decorativo del edificio.
Envejecido:
Es un efecto decorativo que le da a la pared un aspecto clásico y tradicional. Típicamente este estilo tiene una superficie texturizada con una mezcla de diferentes colores.
Modernos:
Es un recubrimiento para paredes con polvo de mármol mezclado con colorantes y adhesivos. El resultado obtenido es una superficie de coloración irregular y de gran belleza.
Mezcla De Estuco
Debido a que el estuco es a base de cemento y se endurece cuando se mezcla con agua, debe mezclarse justo antes de la aplicación; No se puede vender en forma pre-mezclada. El estuco “premezclado” es una mezcla seca que contiene todos los ingredientes necesarios, y todo lo que agrega es agua. Estas mezclas de estuco preparadas comercialmente pueden ser una solución fácil para su proyecto de construcción.
Alternativamente, el estuco se puede mezclar en el lugar utilizando materiales a granel. El truco para crear tu propia mezcla de estuco es conseguir que cada lote sea exactamente igual.
Una mezcla básica de estuco consiste en:
- Arena
- Cemento
- Material de Cal
- Agua
El estuco más lento se seca, más fuerte se vuelve. En lugares soleados y calurosos, el estuco debe estar sombreado para evitar la deshidratación de la mezcla de estuco. Cuando use estuco premezclado, es mejor seguir las instrucciones del fabricante.
Colorear Estuco:
El estuco se puede mezclar con pigmentos para crear una gama de colores, o se puede usar sin pigmento y simplemente soporta el gris natural de su cemento. El estuco se puede pintar, pero debe curarse durante al menos seis semanas antes de pintarlo. Colorear estuco es preferible a pintarlo porque la pintura crea un problema de mantenimiento de rutina, mientras que el color premezclado es permanente.